Siétamo es un municipio próximo a los ríos Guatizalema y Botella, perteneciente a la Comarca de la Hoya de Huesca.
Paseando por sus calles, se pueden encontrar los siguientes edificios representativos:
El Ayuntamiento, que se encuentra en la plaza mayor, fue construido tras la Guerra Civil.
La fuente del lavadero, del s.XIX con media docena de caños vertiendo incansablemente caudal. Consta de un arco rebajado sobre imposta moldurada, todo ello levantado con piedra sillar. En un lateral se sitúa el abrevadero de animales.
La Casa Grande, construida en 1692, edificio de cuatro plantas realizado en piedra sillar y con revoco parcial de yeso.
Restos del Castillo-Palacio, donde nació el Conde de Aranda. Sobre el castillo romano, se situaría el medieval, vinculado a la ilustre casa de los Abarca de Bolea. Era de planta rectangular realizada en piedra y maciza cuya torre miraba hacia la plaza mayor. Se mantiene únicamente un largo lienzo de su barrera exterior, con un torreón cilíndrico con almenas en punta. Se aprecian los cimientos de la torre del Homenaje.
Podemos destacar el conjunto de casas de Regiones Devastadas.
La Iglesia Parroquial dedicada a San Pedro Mártir, templo gótico construido en 1572 por el arquitecto Martin de Zabala. Edificio de sillería con una nave de tres tramos cubierta con bóvedas de crucería estrellada, culminada en un ábside semicircular, románico, enmarcado entre dos contrafuertes, con cripta también románica de un edificio anterior.
La cripta está cubierta por cúpula de fábrica muy posterior. En los laterales de la nave se abren capillas. En el exterior de la sacristía hay un sillar reutilizado procedente de la antigua Iglesia de San Pedro. Cuenta con torre de dos cuerpos rematada por chapitel piramidal de ocho lados fechada en el s: XVI.
Se puede encontrar más información en el Portal de Turismo de la Hoya de Huesca.