Está situado en la margen izquierda del río Guatizalema a escasos kilómetros de Siétamo.
Cuenta con un casco urbano donde podemos apreciar buenos ejemplos de la arquitectura popular haciendo uso de los materiales más requeridos en estas tierras: tapial y sillarejo. Sobresale alguna construcción como es la "Casa Morcate", construida en 1793 presenta tres planta en altura y una portada en arco de medio punto con dovelas ornamentadas.
La Iglesia parroquial de San Esteban es un templo barroco de finales del siglo XVIII. Posee una sola nave cubierta con bóveda de cañón con lunetos. Al interior tenemos un coro a los pies y sobre esta misma zona la torre de tres cuerpos, los dos primeros formando parte de la fachada mientras que el tercero presenta planta cuadrada con un vano en cada frente, todo coronado por un chapitel piramidal de planta octogonal. La portada es de arco de medio punto, enmarcándose todo el conjunto por pilastras que sostienen una cornisa ligeramente volada sobre la que hay una hornacina vacía.
Otra de las construcciones destacables se corresponde con el molino, edificación realizada en el siglo XIII, siendo un elemento muy común a lo largo de todo el territorio aragonés, convirtiéndose en una pieza clave del patrimonio industrial de la comunidad.
Puedes consultar más información en el Portal de Turismo de la Hoya de Huesca.