Su nombre hace referencia al “Septimum milliarium”, la séptima milla desde la ciudad romana de Osca. La localidad fue cuna del Conde Aranda (Pedro Abarca de Bolea), dos veces grande de España, ministro de Carlos III y ultimo noble inhumado en San Juan de la Peña.
También nació aquí Ana Francisca Abarca de Bolea, escritora y poeta del barroco, siendo una de las pocas escritoras que en su obra ha utilizado la lengua aragonesa.
Otro ilustre paisano fue el Cardenal Don Antonio María Javierre, Prefecto Emérito de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, fallecido en Roma en 2007.
En el s.XIX casi se llega a la conversión del secano en regadío, pero fallo ese intento y de ahí les viene el apodo de “memojos”.
El pueblo fue dañado en la Guerra Civil, en la batalla entre los componentes de la columna “Lenin” en su avance hacia Huesca y tropas franquistas.
Una persona muy relevante para el municipio de Siétamo, es Ignacio Almudévar. Veterinario y escritor, además de haber ejercido cargos públicos como alcalde de Siétamo y en la Diputación. A lo largo de sus escritos se pueden encontrar la história de Siétamo y del Altoaragón.
En este enlace se puede encontrar: Retablo del Alto Aragón - Biblioteca Virtual de Aragón. Donde se recogen numerosas apariciones en prensa escrita que relatan la historia de su tierra.